Autonómica preferente

El Xove Lago tira de casta


Etiquetas: Autonómica preferente, Xove Lago

05/03/2012 - José Rodríguez / El Progreso (Xove)

Xove Lago: Hugo, Marcos, Hermida, Adán, Rivas, Canario, Manolo, Ánxel, Diego Hermida, Felipe Varela y Pablo Lago (Criss, m.81).

Soneira: Durán, Ferreiro, Pablo, Mayor (Pichi, m.57), Martín, Santi, Javi, Míchel, Brais, Kike (Yago, m.57) y Via.

Gol: 1-0, m.88: Felipe Varela.

Árbitro: Leiros Rodríguez (Delegación de Pontevedra). Amonestó a Marcos, Adán, Criss, Martín y Santi.

El Xove Lago se sitúa a cuatro puntos de la permanencia y todo después de encadenar por primera vez en lo que va de temporada dos victorias. Los mariñanos ganaron al final de forma merecida y pudieron hacerlo de una manera más amplia, pero fallaron varias ocasiones de gol. El Xove Lago fue el dominador del duelo y mantiene sus esperanzas de lograr la permanencia.

El Xove salió por la victoria desde el primer minuto y pudo lograr el primer tanto en el minuto 2 después de una acción individual de Diego Hermida, cuyo disparo acabó en un saque de esquina. Poco más tarde, Felipe Varela recibió un balón y evitó al meta visitante, pero se quedó sin ángulo y el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. A continuación, Ánxel lo intentó con un disparo desde la frontal.

La primera llegada clara con peligro por parte del Soneira llegó en el minuto 30, con un disparo que pegó en el palo y que había lanzado Kike.

Antes del descanso, el Xove Lago contó con dos nuevas oportunidades de gol por medio de Felipe Varela. En la primera, el jugador del Xove lanzó con fuerza tras internarse en el área pero el meta visitante desvió con la cara, y en la segunda Felipe Varela lanzó una volea que se fue por poco a la derecha de la meta defendida por Durán.

La segunda parte creció en intensidad en el juego y comenzó con un remate al palo de Javi a la salida de un saque de esquina. En los minutos 54 y 55 pudo dar muchas vueltas el duelo. Primero Felipe Varela remató fuera cuando estaba solo y, a renglón seguido, Javi recibió un balón de Brais y mandó el balón por encima del larguero.

Al fin el gol

Poco más tarde, Felipe Varela volvió a protagonizar una acción de ataque, pero Durán estuvo más atento y se anticipó. En el tramo final del duelo, el Xove Lago vio cómo se le anulaba un tanto por falta al guardameta en una acción que fue la antesala del único tanto del encuentro.

Todo comenzó con un buen pase de Ánxel que dejo solo a Felipe Varela ante el meta Durán y lo acabó batiendo con un disparo raso desde dentro del área.

Felipe Varela, Ánxel y Pablo Lago fueron los jugadores más destacados del Xove Lago en este choque; mientras que Javi, Brais y Míchel sobresalieron por parte del Soneira.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html